sidearea-img-1
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut laoreet dolore magna aliquam erat volutpat.
sidearea-img-2 sidearea-img-3 sidearea-img-4 sidearea-img-5

Recent News

Newsletter

[contact-form-7 404 "Not Found"]
 

Indicaciones

Patologías

Especialmente indicado para las siguientes cirugías.

Urología

Urología Oncológica + -

Una de las indicaciones fundamentales para el tratamiento del cáncer de próstata es la resección quirúrgica o Prostatectomía Radical. Incluye la extirpación de la próstata, vesículas seminales y tejido circundante.

Se puede realizar respetando o no el sistema vascular dorsal del pene y los haces neurológicos. El acceso posterior (Técnica de Bocciardi) es la más fisiológica, conserva mejor la potencia sexual y previene la incontinencia urinaria.

En ocasiones, dependiendo de la agresividad del tumor y el riesgo de metástasis, se deben eliminar los ganglios de la zona o Linfadenectomía.

La cirugía radical, Nefrectomía Radical o Parcial, es el mejor tratamiento para el cáncer de riñón.

Incluye la extirpación del riñón, la grasa que lo envuelve y los ganglios de la zona – Linfadenectomía.

En ocasiones se puede resecar parte del riñón; Nefrectomía Parcial, siempre y cuando tengamos las máximas garantías de extirpación completa. En estos casos se puede utilizar la técnica de Fluorescencia para asegurarnos una adecuada extirpación del tumor.

El cáncer de vías urinarias puede afectar a los cálices renales, pelvis renal y uréter, de forma aislada o múltiple.

El tratamiento incluye la extirpación quirúrgica del riñón y el uréter completo – Nefroureterectomía Total.

En algunos casos se puede resecar parte del uréter o de la pelvis renal y el uréter – Pieloureterectomía Segmentaria o Ureterectomía Segmentaria

Se deben resecar los ganglios de la región correspondiente durante la intervención – Linfadenectomía.

El cáncer de vejiga infiltrante no metastásico requiere tratamiento quirúrgico, que incluye la resección de la vejiga, próstata y vesículas seminales en el varón y útero con anejos en la mujer – Cistectomía Radical.

Paralelamente hay que realizar una extirpación de los ganglios regionales – Linfadenectomía.

En ocasiones, con tumores muy localizados, de poco tamaño y agresividad, se puede extirpar parte de la vejiga – Cistectomía Parcial.

Linfadenectomía Retroperitoneal + -

Consiste en la extirpación de los ganglios presentes en el retroperitoneo, habitualmente por extensión de procesos tumorales de órganos próximos y del testículo.

Tumores Suprarrenales + -

Los tumores suprarrenales malignos y los tumores benignos funcionantes (ej. feocromocitoma), se tratan mediante la extirpación de la glándula suprarrenal – Adrenalectomía.

Cirugía Reconstructiva + -

Incluimos técnicas que nos permiten la reconstrucción de le pelvis renal y/o el uréter; Uretero-Pieloplastia, Ureterectomía Segmentaria, o de la desembocadura de este en la vejiga; Reimplantes Ureterales, con o sin técnica antirreflujo y colgajo vesical pediculado (Técnica de Boari).

En la cirugía reconstructiva de la vejiga realizamos procedimientos que nos permiten derivar la orina o sustituir la vejiga; Vejiga Ileal (Técnica de Bricker), o sustituir la vejiga;  Neovejiga Intestinal Ortotópica o Heterotópica, como sucede en el cáncer de vejiga o cistopatías crónicas. También podemos realizar técnicas de ampliación vesical; Cistoplastia de Ampliación, en casos de reducción severa en la capacidad vesical.

Cirugía Urológica Vesico-Prostática + -

Incluye el tratamiento quirúrgico de grandes divertículos de la vejiga, complicados con tumoraciones, cálculos, etc, o no complicados – Diverticulectomía Vesical.

También incluye el tratamiento de adenomas de próstata muy voluminosos – Adenomectomía Prostática.

Litiasis Renal Compleja + -

En casos de cálculos renales de gran tamaño y complejidad, que afectan a toda o parte de la pelvis renal y cálices renales, Cálculos Coraliformes o Hemicoraliformes, debemos realizar la exéresis de los cálculos mediante Cirugía Robótica que nos permite evitar la cirugía abierta, mucho menos precisa y más agresiva.

Enfermedades del Suelo Pélvico + -

Utilizamos este tipo de técnicas en los Prolapsos Pélvicos significativos en conjunción con el servicio de ginecología – Colposacropexia, Cervicosacroipexia

Ginecología

Especialmente indicado para las siguientes cirugías.

Patología del Suelo Pélvico + -

Prolapso de órganos pélvicos (P.O.P)

Colposacropexia (promontofijación con malla)

Traquelopexia

Úteropexia

Oncología Ginecológica + -

Carcinoma de cérvix uterino – Cirugía conservadora: Traquelectomía Radical (preservación de la fertilidad), Histerectomía Radical tipo Wertheim Meigs, Cirugía de preservación nerviosa (“nerve sparing”), Biopsia selectiva del ganglio centinela (BSGC)

Tumores de endometrio – Histerectomía Radical, Linfadenectomía pélvica y lumboaórtica, Localización ganglionar con fluorescencia (“firefly”)

Carcinomas de ovario y trompa – Cirugía de estadificación en tumores etapas I y II, Cirugía conservadora en tumores en estadio I (preservación de fertilidad), Pexias de ovarios previas a radioterapia pélvica

Endometriosis peritoneal profunda + -

Cirugía de la endometriosis profunda (“deep endometriosis”)

Preservación y liberación de plexos hipogástricos

Manejo quirúrgico del dolor pelviano crónico

Cirugía reconstrutiva en Agenesia Vaginal + -

Tratamiento de Agenesia Vaginal (Síndrome de Mayer Rokitansky Kuster Hauser)

Realización de Davydov (neovagina) asistidos por robot (primeros y únicos casos comunicados en el mundo)

Expertos en la reconstrucción vaginal por la técnica de Davydov (neovagina) por Cirugía Robótica (primeros y únicos casos comunicados en el mundo).

Digestivo

Cirugía 1 + -

Tratamiento quirúrgico…

Cirugía 2 + -

Tratamiento quirúrgico…

Cirugía 3 + -

Tratamiento quirúrgico…

Cirugía 4 + -

Tratamiento quirúrgico…

Cirugía 5 + -

Tratamiento quirúrgico…

Cirugía 6 + -

Tratamiento quirúrgico…

Cirugía 7 + -

Tratamiento quirúrgico…